Optimiza el Dominio de tu Sitio Web

Home/Nuevos Artículos/Optimiza el Dominio de tu Sitio Web

Optimiza el Dominio de tu Sitio Web

Todo proyecto web busca siempre en su horizonte, tener un buen numero de visitas, esto es todavía mas sensible, cuando el proyecto web tiene por objeto las ventas de productos en línea.  Recordemos que garantizar un mayor volumen de trafico, genera mejores probabilidades de tener una amplia base de clientes.  Y uno de los componentes que puede ayudar a mejorar el trafico y a posicionar el sitio web es el dominio.

Ahora para aprovechar los beneficios que puede haber en el dominio de tu sitio web, es necesario saber cómo podemos conformar el dominio, es decir, saber combinar el nombre del dominio con la extensión, para que este pueda ser un factor que incida en el SEO del sitio web.  Vamos entonces a presentar algunas recomendaciones sobre la construcción del dominio.

  1. Nombre de dominio mas extensión

Se trata de utilizar un nombre de dominio que sumado a la extensión conformen como tal, la palabra clave necesaria para posicionar una pagina web.

Puedes utilizar esta formula nombre + extensión= palabra clave

  1. Nombre de dominio mas extensión mas URL

También podemos configurar otra palabra clave, combinando un nombre de dominio, una extensión y una URL que tenga coherencia y que además pueda conformar una palabra clave con mas posibilidades de búsquedas.

Formula: nombre + extensión/URL = palabra clave

  1. Nombre de dominio mas extensión mas URL teniendo como resultado dos palabras claves

Utilizando la primera formula en la que tenemos como resultado una palabra clave, podemos añadir una URL que constituya en su conjunto global otra palabra clave, obteniendo dos opciones al respecto.

Formula:  Nombre de dominio + extensión = palabra clave + /URL = segunda palabra clave

  1. Dominio territorial mas extensión genérica

En este caso, se trata de un nombre de dominio que contiene un delimitación territorial, pero que utiliza una extensión de carácter genérico.  Este tipo de dominios permiten que se posicione el sitio web tanto en la región detallada en el nombre, como en otras regiones ya que la extensión es genérica.

Formula: nombre de dominio(geolocalización) + extensión genérica

  1. Nombre de dominio mas extensión territorial

Este tipo de dominios pueden ser un poco contradictorias para el proceso de posicionamiento, ya que estas dándole un nombre global al dominio, pero estas limitando su campo de acción al territorio especificado en la extensión.  Es mas común si queremos vender productos en un país específico, pero si lo que queremos es vender un producto a nivel global, puede ser un error a la hora de posicionar la pagina de ventas.

Formula: Nombre de dominio global + extensión territorial

Existen otras opciones, sin embargo requieren de otra serie de procesos un tanto mas complejos, así que por ahora, nos parece pertinente quedarnos con estas opciones. Estos tipos de combinaciones son los que nos demuestran que a la hora de crear el dominio para tu sitio de ventas, hay que dejar que fluya la creatividad, buscando que este elemento, pueda optimizar el SEO de la pagina de ventas.

Noticias más leídas:

By |febrero 19th, 2019|Nuevos Artículos|0 Comments

About the Author: